Blogia
El rincón de jazmin

Por tí...ese sacrificio

Poema
Sabiendo que dolía en el intento
mi corazón se propuso
olvidarme de lo que te quiero
y con atrevimiento
salí de tú embrujo.
Sólo sentías pena
¿quien quiere eso?
querer es dar libertad
y con ese razonamiento
y mi alma desgarrada
dije: adiós
¡yo, no quiero compasión!
que es lo que te produzco
no puedes entenderlo
porque si comprensión tuvieras
no me habrías herido a la ligera.
No amo a la primera
yo, te explico como ha sido:
ibas entrando en mi piel
con calor agradecido
como el de la primavera
que calienta suavemente pero no quema
pero más pronto que tarde
penetraste en mis venas
y te adueñaste de mis pistas internas
llegando al corazón sin previo aviso
para acomodarte en él.
Lo peor…
es que tú estás en el pero…
y yo?
¡yo, no tengo sitio!
es por tú egoísmo,
o tal vez me precipito
será que la flecha no te la tiró a ti cupido
porque no me dejas ni un rincón
donde poder levemente oír esos sonidos.
¡No, yo sólo soy un incordio!
por eso tuve que irme
dejarte solo con tus latidos
libre…
para elegir tú destino
y no era junto al mío
que si hubiera sido…
yo, te juro…
que no podrías haber salido
al ver mi amor tan florecido
como en la misma estación de las flores
la que antes ya te he dicho
que tiene tanto colorido.
Pero si no me quieres
sería un suicidio
intentar retenerte
si para ti sería un martirio
porque te quiero
me puse alas y volé sin rumbo
sabiendo que me iba al precipicio.

Pero así es el amor verdadero;
que por ti, hice tan gran sacrificio.

       jazmin    

6 comentarios

jazmin -

Perdonad por mi demora al contestar.

Gea, es la única solución y sí duele mucho pero no hay más remedio.
Un abrazo, Gea.

Espartaco, no puedo pelear contra algo que es imposible, sería hacerme más daño.

Un abrazo también para ti.


Dino, a veces se tiene que ser fuerte a la fuerza. No puedes hacer nada.

Un abrazo.

Dinosaurio -

Las decisiones más dolorosas y duras son las del corazón.
Pero eres fuerte.
No, no, Jazmín. Con alas no te irás nunca al precipicio.
Un abrazo.

ESPARTACO -

Esto del amor verdadero tiene sus matizaciones; como todas las cosas humanas. Dejar ir al amor de tu vida para que explore cómo le va en el vuelo es definitivamente un manifestación de amor muy grande; pero también puede ser pelearlo para quitarselo a tu adversario, es decir, reconquistarlo. Uno u otro proceder es entendible por que es humano. Yo personalmente lo peleo; aún cuando pierda en el segundo o en el tercero o "equis" mas intentos...hasta que me mate o me convenza de que ya no hay remedio. En este caso; su vacilación no es la mía es la de él o la de ella. Me importa también validar mi amor por esa persona y la única forma de hacerlo es peleando por ella.

Gea -

A veces, el mayor acto de amor es saber decir adiós. Duele enormemente, pero no se puede forzar algo que nos es compartido al cien por cien por ambas partes.
Renunciar es seguir amando en ocasiones, per se impone hacerlo.

Un abrazo.
Gea.

jazmin -

Dakki, ya sabes que cuando se escribe se hace con el corazón. Así es como lo veo, duele, pero no puedes hacer nada.

Un beso.

Sakkarah -

Es muy bonito lo que dices. Se necesita ser valiente para renunciar al amor; pero es cierto que se da en libertad.

Un beso.