Blogia
El rincón de jazmin

Nuevas Siete Naravillas del Mundo


Siempre hemos hablado de las siete maravillas del mundo, pero sólo una de ellas se mantiene en la actualidad; es la Gran Pirámide de Giza en Egipto.

Dos de esas maravillas han sido pasto de incendios; El Templo de Artemisa en Éfeso, Turquía y la Estatua de Zeus en Olimpia en Grecia.
Tres de estas maravillas fueron asoladas por terremotos como son el caso de el Faro de Alejandría en Egipto, el Coloso de Rodas en Grecia y el Sepulcro de Mausoleo en Halicarnaso, Turquia.
La séptima maravilla debieran ser los Jardines Colgantes de Babilonia en Iraq pero no hay evidencia de que existieran realmente.

Navegando por Internet, veo que se está estudiando el buscar otras Siete Maravillas y entre ellas está la Alhambra de Granada en España.
Hay que competir con otras tantas Maravillas hechas por el hombre y a cual más bella como son la Acrópolis de Atenas en Grecia, Angkor en Camboya, Yucatán en Mexico, Cristo Redentor en Río de Janeiro, Coliseo de Roma, Moais en la Isla de Pascua, Chile, Torre Eiffel en París, Gran Muralla china, Iglesia de Santa Sofía en Turquía, Kiyomizu-dera en Kyoto, Japón, Kremlin en Moscú, Machu Picchu en Perú, Castillo de Neuschwansthein en Baviera, Alemania, Ciudad de Petra en Jordania, Pirámides de Gizeh en Egipto, Estatua de la Libertad en Nueva York, Stonehenge en Amesbury, Reino Unido, Ópera de Sidney en Sydney, Taj Mahal en la India y Tombuctú en Malí.

No puedo opinar por todas estas, porque no las he visto, todas deben ser preciosas y obras de arquitectura elogiables, pero habiendo visto la Alhambra de Granada como es lógico me quedo con ella, ya que todo lo que te envuelve es belleza.
Una belleza moruna de incalculable valor en la que no sólo puedes contemplar la arquitectura, es todo un conjunto de armonía en la que descubres la canalización del agua de manera espectacular pasando el agua por los pasamanos de las escaleras, los jardines. No hay ni un sólo rincón del que no te enamores, es preciosa .
Además, tuve la suerte de que cuando fui, fue casualidad que expusieran escritos de Federico Garcia Lorca, hijo de esa ciudad, y pude presenciar además el peinador de la Reina, sitio que no se podía pasar por estar muy deteriorado, sólo se abría ese día. Es de una sublime belleza, toda en su conjunto..
Quedará entre los que no se ha conseguido entrar en estas Maravillas del Mundo la Sagrada Familia en Barcelona, una lástima porque es irresistible su hermosura y toda su arquitectura está inspirada en la naturaleza que nuestro Gaudí dejó impresa por los siglos de los siglos.
Aquí os dejo un enlace para que podáis votar por la que más os guste.

http://www.new7wonders.com/index.php?id=315&L=1

1 comentario

cristian -

estas son todas las siete maravillas del mundo estan plenas comparadas con otras que existen