Blogia
El rincón de jazmin

¡Qué manera de desperdiciar el dinero del erario público!!

 

Se acercan las elecciones municipales y es de pena el dinero que se llega a gastar en los medios de comunicación, en carteles propagandísticos, en alquilar polideportivos o zonas grandes para decir lo contrario un partido de otro.

Es triste ver la de millones que se emplean en esas naderías cuando la mayoría sabe perfectamente a quien va a votar, no votar o simplemente se va a abstener.

Todo ese dinero que se gasta a raudales y sale del erario público debiera de ser para casos más importantes. Se podría beneficiar a tantas personas que no llegan a fin de mes por ejemplo, los ancianos que viven casi en la pobreza por no decir extrema pobreza, o esas viudas que con apenas 500 euros tiene que sobrevivir todo un mes y que siempre me pregunto ¿cómo lo hacen? Sin duda deben de pasarlo bastante mal; sabiendo lo cara que está la vida, es muy difícil llegar con esa cantidad, a no ser que pasen mucha necesidad y restricciones.
También se podría emplear ese dinero en mejorar carreteras, colegios, hospitales y porqué no? contratar más profesionales de la medicina , en concreto de cirujanos y que las listas de espera no fueran tan largas.
Se me ocurren infinidad de cosas en las que emplear ese dinero y si dijera de enumerarlas me pasaría días en hacerlo.

Los políticos, deben de pensar que somos algo estúpidos por mucho que unos prometan lo que otros no prometen o simplemente por llevar la contraria a los que ya mandan llegan hasta a rayar la ilegalidad diciendo algunas cosas que se te pone los pelos de punta.

Sin ir más lejos en el municipio donde yo vivo, un partido está creando la xenofobia para ganar puntos. Algo que no se debiera permitir. Atacan a los inmigrantes con su verborrea y no se dan cuenta de que no los cree nadie.
Cierto que la inmigración es un grave problema, pero a todos no se les puede clasificar de mala gente, cuando este personaje que lidera una lista los está tachando a todos por igual. Hay inmigrantes que son buena gente y que han venido a nuestra comunidad para poder tener una vida más digna, tienen una familia que tienen que sacar adelante y poco a poco se van  integrando a nuestra sociedad y en lugar de animarlos los hunden creando esta especie de cortina de separación  y animando a que la población sea racista.

Yo, soy de las que piensan que cada uno sabe muy bien a quien quiere votar y por mucho que uno u otro  partido diga esto o aquello no van a cambiar su voto.
De hecho yo soy de izquierdas y siempre he votado a una posición, ahora entiendo que lleva muchos años en el poder y se empieza a ver como cierto desahogo por su  liderazgo, y ya no me gusta …Veo ciertas cosas, como por ejemplo una zona que es montaña querer urbanizar una pequeña parte de ella, y pienso ….uy!!  mucho poder tenéis, lo peor, es que me enteré de casualidad,, no lo decían y eso me mosqueó. Escribí al regidor de urbanismo pidiendo que aclarara ese asunto tan callado antes de las elecciones y así lo hizo. Resultado; que mi voto esta vez no será para ellos porque su gestión de quitar parque natural no me gusta nada. Ya se sabe empiezan por una pequeña parte y terminamos sin Serralada, así que a votar a los que están en contra, eso sí, siempre de izquierdas. Porque están los de derechas que critican esa gestión y  me acuerdo que querían hacer nada menos que un campo de golf para disfrute de unos cuantos y el deterioro de una inmensa zona boscosa y de gran valor para mi ciudad.

En fin… a ver si de una vez por todas se dan cuenta de que si hacen las cosas mal, se les pasa factura. Ahora bien, el que es de izquierdas creo que, jamás se declinará por votar un partido de derechas por mucho que prometan, todo lo más que hará es no ir a votar o abstenerse.

De momento con su planificación tan silenciosa sobre el descalabro que quieren hacer en la Serralada una vez pasadas las elecciones, ya tienen un voto menos, el mío  y creo que, el de muchos que conozco. Una manera de hacerles ver; que su gestión deja mucho que desear y les quitamos nuestra confianza y por consiguiente su poder.

1 comentario

Sakkarah -

Estoy de acuerdo en el dineral que se gastan para las elecciones...Y después para lo poco que cumplen.

Un beso.