Blogia
El rincón de jazmin

Mi opinión

Los curas pederastas

Antes de comenzar un juicio para desvelar los abusos sexuales a menores. Uno más de tantos casos  más  bochornoso para una religión ,ya que tenían pendientes más de 500 casos de pederastia, se les ocurre la formidable idea de acallar a los presuntas victimas de esa obscenidad pagando extrajudicialmente la fabulosa cantidad de 478 millones de euros.
Así los curas quedan de alguna manera limpios de esa aberración en el caso que las victimas accedan a esa indemnización.


Lo peor de todo es; que cuando se sabía que un cura saciaba sus instintos con unos cuantos menores y sus superiores se enteraban, lo único que hacían era trasladarlos a otras parroquias que claro está, volvían a cometer los mismos atropellos a menores y así pasaban de una parroquia a otra acumulando nuevas victimas de pequeños inocentes.


Es abominable que los pederastas,en concreto, las diócesis en cuya demarcación estaban situadas las iglesias con sus curas pederastas, quieran pagar sus culpas con indemnizaciones y acallar la inmoralidad de algunos de ellos.


A la iglesia no le viene grande tener que  soltar unos cuantos millones de euros, ya que tienen para pagar cada día si es necesario la misma cantidad, ya que sólo en patrimonio su riqueza es desorbitada.


Sería una pena que se acallasen las acusaciones con el dinero con el que se quiere indemnizar a las victimas, ya que, según tengo entendido los abusadores de menores no están muy bien vistos en la cárcel, y los mismos presos se lo hacen pagar caro. Pero, por encima de todo, es el sitio donde deben ir los curas y los que no lo son y que paguen por el daño causado a niños que les quitaron su inocencia de una manera tan brutal.


Lo siento por los creyentes, pero por serlo, pienso que deben de opinar lo mismo que yo.
No es normal que unos que se autoproclaman como los representantes de su Dios, cometan esas atrocidades y queden inmunes.


Yo, no soy creyente de ninguna religión, pero si tuviera que escoger, jamás sería la religión católica
¿porqué? Sencillo, fui educada, entre comillas, en un colegio de monjas y lo que yo viví, no se lo deseo ni a mi peor enemigo, si es que tengo alguno...

El parto natural

 


Hace unos días que leí en un diario que algunos hospitales volverán a fomentar el parto natural y sin medicación. Al parecer últimamente sólo era posible en dos hospitales de Barcelona en Sant Pau y la Maternitat y ante la demanda de tener un parto natural se piensa practicar en otros muchos hospitales que hasta ahora se adelantaban los nacimientos con medicación.
Muchos hospitales van a adoptar la antigua técnica que había sido desterrada y los nacimientos naturales serán opcionales para las que lo deseen, eso sí, con la llevadora siempre pendiente de la evolución tanto de la madre como del niño.
Incluso se dispone de pelotas de pilates para pasar las contracciones sentadas en ellas y que éstas sean más llevaderas y cómodas.
Sufrir las contracciones acostadas o subidas en el potro como se hacía antes no son tan eficaces. Es mejor hacerlo sentada o de pie pues así la dilatación es más fácil ya que el bebé se encaja antes por la fuerza de la gravedad.

Según las estadísticas, había un gran numero de cesáreas cuando se alargaba un poco más de la cuenta el parto y los que nacían de forma natural eran estimulados con el clásico gotero que ayudaba a que la dilatación fuera rápida.


Un parto natural puede durar hasta 24 , o 25 horas pero no más, ya que sería poner en peligro la vida del niño y la madre. Si pasado ese tiempo la madre no está lista para el nacimiento se procede con rapidez a la cesárea.

Se podría decir que se vuelve hacia atrás, un parto sin estimulación a base de medicamentos.

La medicina evoluciona, pero también se equivoca y retrocede, muchas prácticas desaparecen y al correr los años retorna.
Si se ha estado unos años en que el parto no era natural en lo más estricto de la palabra es decir, como los de antaño y acortaban la duración, ahora vuelve ese procedimiento claro que, cuando el dolor de los últimos momentos es tan desgarrador se tiene la opción de pedir la epidural y pocas son las madres que aguantan hasta el momento más doloroso que es el tramo final.
Creo que hay una explicación lógica a eso; y es que, si estás casi 24 horas con dolores, ya se está demasiado agotada para seguir y es normal que se pida en el último momento la anestesia local.

Un párrafo desgarrador

 

“Yo, señor, no soy malo, aunque no me faltarían motivos para serlo. Los mismos cueros tenemos todos los mortales al nacer y sin embargo, cuando vamos creciendo, el destino se complace en variarnos como si fuésemos de cera y en destinarnos por sendas diferentes al mismo fin; la muerte. Hay hombres a quienes se les ordena marchar por el camino de las flores, y hombres a quienes se les manda tirar por el camino de los cardos y de las chumberas. Aquellos que gozan de un mirar sereno y al aroma de su felicidad sonríen con la cara inocente; estos otros sufren del sol violento de la llanura y arrugan el ceño como alimañas por defenderse. Hay mucha diferencia entre adornarse las carnes con arrebol y colonia, y hacerlo con tatuajes que después nadie ha de borrar ya”.

Éste es el comienzo desgarrador del libro “ La familia de Pascual Duarte” de Camilo José Cela.

Siempre me ha hecho pensar éste párrafo por su dureza y lo leo a menudo;   él, en el fondo no se considera malo,  y no le faltan motivos para serlo, así lo confiesa,  por todo lo que hizo. Sin embargo antepone que lo hizo la lamentable vida que tuvo a mal albergar de miseria, poco cariño y la aspereza en su camino  en el que sólo encuentra pinchos que endurecen su carácter y que nadie puede quitarle porque ya están muy clavados y se han  endurecido como callos.

Y cuando lees ese libro no piensas en las maldades que cometió, al contrario, te encariñas con el personaje y le das un trato de favor porque su vida fue un auténtico camino de espinas.

“Unos nacen con estrella y otros estrellados” éste refrán es tan auténtico como el párrafo arriba escrito.

Cuantas veces nos decimos; ¿porque tengo esa nube negra en mi cabeza y todo me sale mal, en cambio a otros todo les viene de cara?.

No creo mucho en el destino, pero cuando leo cosas así, entonces pienso; cuando nacemos tenemos un destino señalado, para  unos de muchas alegrías y bonanza.  En cambio, para otros todo son  tristezas y pesadumbres. Para  luego  acabar todos en el mismo lugar.

¡Qué manera de desperdiciar el dinero del erario público!!

 

Se acercan las elecciones municipales y es de pena el dinero que se llega a gastar en los medios de comunicación, en carteles propagandísticos, en alquilar polideportivos o zonas grandes para decir lo contrario un partido de otro.

Es triste ver la de millones que se emplean en esas naderías cuando la mayoría sabe perfectamente a quien va a votar, no votar o simplemente se va a abstener.

Todo ese dinero que se gasta a raudales y sale del erario público debiera de ser para casos más importantes. Se podría beneficiar a tantas personas que no llegan a fin de mes por ejemplo, los ancianos que viven casi en la pobreza por no decir extrema pobreza, o esas viudas que con apenas 500 euros tiene que sobrevivir todo un mes y que siempre me pregunto ¿cómo lo hacen? Sin duda deben de pasarlo bastante mal; sabiendo lo cara que está la vida, es muy difícil llegar con esa cantidad, a no ser que pasen mucha necesidad y restricciones.
También se podría emplear ese dinero en mejorar carreteras, colegios, hospitales y porqué no? contratar más profesionales de la medicina , en concreto de cirujanos y que las listas de espera no fueran tan largas.
Se me ocurren infinidad de cosas en las que emplear ese dinero y si dijera de enumerarlas me pasaría días en hacerlo.

Los políticos, deben de pensar que somos algo estúpidos por mucho que unos prometan lo que otros no prometen o simplemente por llevar la contraria a los que ya mandan llegan hasta a rayar la ilegalidad diciendo algunas cosas que se te pone los pelos de punta.

Sin ir más lejos en el municipio donde yo vivo, un partido está creando la xenofobia para ganar puntos. Algo que no se debiera permitir. Atacan a los inmigrantes con su verborrea y no se dan cuenta de que no los cree nadie.
Cierto que la inmigración es un grave problema, pero a todos no se les puede clasificar de mala gente, cuando este personaje que lidera una lista los está tachando a todos por igual. Hay inmigrantes que son buena gente y que han venido a nuestra comunidad para poder tener una vida más digna, tienen una familia que tienen que sacar adelante y poco a poco se van  integrando a nuestra sociedad y en lugar de animarlos los hunden creando esta especie de cortina de separación  y animando a que la población sea racista.

Yo, soy de las que piensan que cada uno sabe muy bien a quien quiere votar y por mucho que uno u otro  partido diga esto o aquello no van a cambiar su voto.
De hecho yo soy de izquierdas y siempre he votado a una posición, ahora entiendo que lleva muchos años en el poder y se empieza a ver como cierto desahogo por su  liderazgo, y ya no me gusta …Veo ciertas cosas, como por ejemplo una zona que es montaña querer urbanizar una pequeña parte de ella, y pienso ….uy!!  mucho poder tenéis, lo peor, es que me enteré de casualidad,, no lo decían y eso me mosqueó. Escribí al regidor de urbanismo pidiendo que aclarara ese asunto tan callado antes de las elecciones y así lo hizo. Resultado; que mi voto esta vez no será para ellos porque su gestión de quitar parque natural no me gusta nada. Ya se sabe empiezan por una pequeña parte y terminamos sin Serralada, así que a votar a los que están en contra, eso sí, siempre de izquierdas. Porque están los de derechas que critican esa gestión y  me acuerdo que querían hacer nada menos que un campo de golf para disfrute de unos cuantos y el deterioro de una inmensa zona boscosa y de gran valor para mi ciudad.

En fin… a ver si de una vez por todas se dan cuenta de que si hacen las cosas mal, se les pasa factura. Ahora bien, el que es de izquierdas creo que, jamás se declinará por votar un partido de derechas por mucho que prometan, todo lo más que hará es no ir a votar o abstenerse.

De momento con su planificación tan silenciosa sobre el descalabro que quieren hacer en la Serralada una vez pasadas las elecciones, ya tienen un voto menos, el mío  y creo que, el de muchos que conozco. Una manera de hacerles ver; que su gestión deja mucho que desear y les quitamos nuestra confianza y por consiguiente su poder.

Las procesiones

•Al leer en el diario el caso de las costaleras de Córdoba,  que les niegan el llevar la virgen en las procesiones de semana santa, por el acercamiento físico entre hombres y mujeres, algo fuera de lugar, desde mi punto de vista, dando por sentado que lo hacen por fe hacia el santo que portan y con un gran sacrificio por el peso que deben de soportar.
•Claro que,  no es de extrañar que se nieguen, ya que la misma iglesia está en contra de la igualdad de genero y parece ser que debajo de la carroza con el peso excesivo, el calor que deben de estar sufriendo y la espalda dolorida  pueden dispararse deseos obscenos entre los costaleros por el acercamiento soez entre hombres y mujeres…
•Pero al leer esa noticia me viene a la memoria un año que fui a un pueblo de vacaciones en Semana Santa y fuimos a ver la procesión, más que nada para ver de cerca de lo que se trataba.
•Entre los tambores, los cantes, la procesión, las vestimentas y los que iban haciendo penitencia, ellos sabrían para que…todo es cuestión de fe. Seguramente estaría todo el pueblo congregado debido a la multitud de personas que habían.
•Yo los miraba entre la gente  y pensé que si ellos creían  en eso, para mi era muy respetable. Cada uno es libre de creer en lo que quiera.
•De pronto al llegar a mi altura, se paró una carroza de esas que portan los costaleros  y  la depositaron en el suelo para descansar justo delante de mi y, cual fue mi desconcierto cuando oí que decía uno de ellos: -, Joder como pesa este hijo de puta. Así tal y como suena - con perdón por el lenguaje-, los restantes costaleros que  lo portaban también se rieron .
•A  mi alrededor había mucha gente, no se que pensarían los que creen en eso pero yo, desde luego, me quedé pasmada.
•Creía que lo hacían con fervor, ya que pienso que no debe ser de gusto llevar semejante peso en los hombros  sin veneración  ¿Porqué lo hacen entonces?
•Llegué a la conclusión que es para aparentar delante del pueblo que forman parte de esa u otra hermandad.
•Desde luego, sentir mucha adoración por lo que llevaban no la sentían, por la manera de mofarse del santo de su devoción.

¿Quién va a pagar por esta verguenza?

=

" title="="movie" value="https://www.youtube.com/v/_EPjMNFZFwg">" class="" />

 

Cada día que pasa hay nuevos muertos en Irak, es un caos, ya no caen las bombas que las clasifican hipócritamente de daños colaterales, ahora lo que han dejado allí es una guerra civil ¿alguien da más por esa locura de tres impresentables que quisieron jugar a la guerra? Eso sí, ellos bien acomodados en sus despachos y viviendo a cuerpo de rey mientras, los demás mueren.

Gente inocente, niños, mujeres, ancianos y hombres un día si y otro también, calculándose que caen mínimo cien personas o más cada día y eso tirando por lo bajo. ¿Quién va a pagar por esta vergüenza? ¿Quién pedirá justicia por esos 700.000 iraquis muertos y los que quedan por esa locura?

Una vergüenza que se inició a base de mentiras, la guerra de la mentira, sangre a cambio de petróleo.

No hay que ser muy listo para darse cuenta de que si hubiera tenido armas de destrucción masiva a Sadam no le hubiera temblado el pulso para atacar, todos sabemos que era otro criminal y fue ajusticiado y muerto con la horca por genocida pero acaso ¿estos no lo son también?

Fueron en busca de la materia prima, el oro negro, el petróleo para hacerse con el control de esa materia que empieza a escasear.

Los resultados ya los sabemos todos, una mancha negra más para la humanidad.

Sólo hay que desear que la justicia sea justa de verdad y ver a los tres de las Azores acusados de genocidio.

Como el mar


Cuando abres el corazón de par en par es como un barco en medio del mar, si hace buena mar tienes la sensación de tranquilidad porque no ves peligro en él. Por el contrario si el mar está revuelto le tienes por lo menos respeto, sino miedo y intentas por todos los medios no coger esa barca e ir a la deriva porque obviamente sería un suicidio.
Con el corazón pasa lo mismo, abrirlo en momentos nada seguros es nefasto ya que en medio puede estar ese oleaje y puedes pasarlo francamente mal e incluso ahogarte.
Por ello hay que ser cuidadosos al abrir el corazón, se ha de observar y después de ello decidir si la persona que has observado es merecedora de tú confianza. Si se tiene suerte y las dotes que creías que poseían eran ciertas no te defraudará, si por el contrario no es así, no se debe mancillar en ningún momento, simplemente no has sabido elegir y en ningún momento se debe culpar a nadie, se debiera de pensar que la culpa es de uno mismo por no saber elegir.
Como un barco somos las personas, algunos siempre tienen el mar sereno. Si el oleaje está un poco movido y se les llena la barca saben como achicar ese agua para que no se hunda y si hace muy mala mar esperan a que se calme para levar anclas, son precavidos.
Otros se echan a la mar sea como sea pensando que saldrán airosos de todas maneras y que no corren ningún peligro, son demasiado apasionados y por ser tan tirados para adelante suelen tener muchos fracasos.
Hay otros que ni tan siquiera son capaces de subir a la barca por lo que pueda pasar, estas personas son cobardes en todas las situaciones y nunca corren riesgos, su vida es algo cómoda y un tanto anodina.
y por último hay otros que en vez de meterse ellos, mandan a otros a que corran el peligro, a esos yo les llamo capitanes arañas, son los que nunca dan la cara, cizañean a unos y a otros y el resultado si es beneficioso se apuntan y si no lo es no saben nada., para mi estos son los peores.
He conocido a toda esta clase de personas, por ello, ahora soy más cuidadosa y observadora y me cuido, digamos que la vida te enseña, eso sí, siempre te sigues llevando sorpresas, pero ya son las menos las veces.
La experiencia, los años, hacen que pienses las cosas más de una vez pero aún así, el que tiene una manera de ser siempre le queda algo, por lo menos eso creo yo.
Las personas en el fondo no cambian nunca, siempre son las mismas, por eso hay que tener cuidado al elegir.
Como el mar, puede estar sereno, agitado o virulento pero siempre es el mismo.

Los amuletos

 

 

 

 

Es un objeto pequeño en el que se suele

tener fe y se lleva encima para que nos de

cierta seguridad y combata de alguna manera

las enfermedades y agresiones contra nosotros.

La estrella de David, piedras pulidas y muchas

otras cosas son amuletos frecuentes que se

supone que nos dan salud, dinero, amor y

suerte.

Si se tiene fe en ellos suele dar confianza

y bienestar a quien los lleva.

Ya en la antiguedad se creía en ellos y se

conocían como amuletos el escarabajo

egipcio, los jeroglíficos, el escapulario,

la corona de laurel, el trebol de cuatro

hojas, la herradura de caballo entre un

sin fin de otros muchos artilugios.

En la actualidad siguen creyendo en ellos

muchas personas.

Muchos de esos amuletos son piezas

religiosas como crucifijos y medallas,

a resaltar la cruz de Caravaca.

Una controversia para la iglesia ya

que los isoteristas le dan la facultad

de quitar el mal de ojo entre otras cosas.

En la actualidad siguen creyendo en los

amuletos muchas personas.

Muchos de esos amuletos son piezas

religiosas, como crucifijos y medallas

de santos.

La costumbre de llevar joyas tiene

mucho que ver con los amuletos.

No creo mucho en esas cosas pero,

en la entrada de mi casa tengo una

herradura de caballo y una vez me

dijeron que poner un recipiente

con sal debajo de la cama quita el

mal de ojo y lo puse por si acaso...Guiño

En fin, todo es cuestión de fe.








Cosas mías que cuento....

Mi opinión


Ya dicen que las personas son... así ha sido su niñez. La mía fue muy desgraciada, si es que se puede decir que tuve esa etapa.
Se que tengo muchos defectos y muy pocas virtudes pero de lo que si me siento orgullosa es de tener unas ideas muy firmes.
Ya desde muy pequeña quisieron pisármelas, hacérmelas cambiar. Con apenas siete años, era una niña muy crédula y al principio, yo creía en lo que me decían y obedecía, pero según iban pasando los días, meses y años me daba cuenta que las que me querían dirigir no eran justas. Veía cosas que me dañaban directa o indirectamente cuando veía maltratos físicos y síquicos de otras niñas de mi edad o conmigo, entonces, fui formándome sola, me di cuenta que ese mundo que querían imponerme era falso y marque mi personalidad de una manera que aún hoy perdura.
Dicen que las personas cambian según pasan los años, yo no podría creérmelo. Las personas pueden variar en alguna medida pero cambiar de forma de ser eso, es una utopía. Pueden engañarte en alguna medida pero luego sale el verdadero yo, ese que desde pequeñas se nos enseñó o aprendimos por nosotras mismas.
Si hay algo que no soporto es la mentira, la hipocresía y el engreimiento, eso de que las personas vayan por la vida aparentando lo que no son, con lo bonito que es ser una misma sin dobleces sentirse orgullosa de quien eres, de la cuna de donde procedes, que la mía fue de lo más humilde, y tener unas ideologías equivocadas o no, pero son tuyas.
Valoro a las personas por lo que son, me da igual ricos que pobres, sanos o enfermos, lo importante es su interior, ese es el valor principal de las personas.
No entiendo a esas personas que van cepillando el traje a personas con un nivel más alto, jamás lo haría. Creo que se me notaría demasiado que no es lo mío.
Me caracterizo por ser muy tímida, un gran defecto mío que ni con los años ha menguado pero siempre me he enfrentado, aún con esta timidez, de cara, sin recovecos, a todos los problemas de la vida y en momentos muy críticos, me he encarado a quien hiciera falta a veces, hasta yo misma me he sorprendido de las cosas que he hecho, casi ni me lo creía, cuando se que tengo ese defecto que muchas veces odio, pero al ser al mismo tiempo impetuosa no puedo frenar mi carácter en según que situaciones. Algo que aún tengo que aprender, pero creo que, nunca podré hacerlo.
A veces pienso ¿qué busco en la vida? Es paradójico, pero siempre busco algo...nunca estoy conforme, debo ser además una inconformista, otro defecto más, mejor ya me callo porque iría sumando cada vez más y más y el hilo de esto creo que ya lo he perdido.
Bueno sí, era que he tenido que salir escopeteada de muchos sitios, por ser demasiado sincera, esta virtud, en mi caso, siempre es otro defecto.

¿Información o formación?

Mi opinión

Hoy mientras leía un diario, me ha llamado la atención un articulo que dice que últimamente lo que estamos leyendo en vez de información es formación y el articulista lo explicaba de manera tal que me ha hecho pensar mucho.
La verdad es que yo cuando leo algunas noticias se me ponen los pelos de punta es decir, que no puedo creer las mentiras que llegan a decir según que personas claro que, según quien lea esto dirá eso es según tú perspectiva y sí, es cierto, sólo desde mi visión de ver las cosas pero no puedo dejar de decir que, es aberrante que se critique a unas personas cuando esas mismas personas han hecho cosas iguales o peores.
No voy a decir exactamente de lo que estoy hablando pero sí es cierto que, algunos periodistas en vez de informar como debe ser, con la veracidad, seriedad y sin magnificar las cosas, lo que hacen es formar a personas con mentes fáciles de manipular.
Y realmente este articulista lo deja muy claro no informan estos presuntos periodistas, lo que hacen es formar criterios que distan mucho de la realidad.
Se que se podría decir que en este caso lo que yo lea sea también para formarme y yo respondería que no, que lo que yo leo es veraz y¿ porqué lo digo? Pues sencillamente porque lo que yo leo o escucho tiene bases que se sostienen y que por el contrario, lo que dicen esos periodistas no sólo no tienen base es que se la inventan, todo son suposiciones que quedan en el aire, lo peor es, que las personas sean capaces de creer semejante desbarajuste de mentiras bien diseñadas y ser manipuladas. Y diría además que esos periodistas que forman lo hacen rayando la histeria que traspasan al oyente o lector ¿cómo es posible que ante estas formaciones no hayan unas reglas?, somos libres para decir lo que queramos pero hasta llegar a la calumnia más ruin, creo con toda sinceridad que esto es de guardia y deberían de vigilar a estas personas que lo único que saben es meter cizaña y por último sólo deseo que un día todos estos formadores, como dice el articulista, se les rompa el chiringuito de las altas audiencias y ventas de diarios para verse completamente desnudos ante las mentiras que llegan a contar.
Y para muestra tenemos que, algunos galardonados con el premio al Micrófono de Oro el próximo mes han decidido unos no estar cerca de algunos de los presuntos formadores y otros ni tan siquiera van a ir a por el premio por lo mismo.
¿Podría el articulista estar equivocado y yo también y sólo verlo desde nuestra perspectiva? Eso, también podría pasar…
En fin… cada cual piensa de una manera diferente…

Las revistas del corazón




Mi opinión

Hoy he ido a la peluquería a arreglarme un poco el pelo, no soy de las que van mucho, sólo cuando he de cortarme las puntas del pelo o teñir esas canas que asoman más vistosas y alegres que el resto del pelo, no se como se lo montan, pero mira que destacan, es algo que me desespera y es que las veo al momento, porque mira que les gusta destacar las muy rebeldes.Riendo
Pero si hay algo que me molesta es la espera en la peluquería por eso, suelo ir a los centros de peluquería que hay en las grandes superficies, porque van rápidas y si vas un día que no sea antes de fin de semana la espera es corta, pero aún así, eso de esperar a que pase la media hora del tinte es desesperante y como se me ha olvidado llevarme algún libro para entretenerme pues he rebuscado en el revistero alguna revista.
Por mucho que buscara una revista que me gustara, sólo estaban esas revistas de cotilleo y de lujos.
Algo que no entiendo, que pueda gustar al resto de las personas ver de que marca es el vestido de tal y cual famosa o su casa de lujo.

En fin...cada cual tiene sus gustos. Pero siendo una peluquería unisex, no veo yo a un hombre mirando una revista de esas para ver si el vestido de tal y de cual es de Versace, o de la tienda de la esquina.Riendo

Bueno pues lo dicho, he cogido una de esas revistas del corazón que tanta fama tienen y pasaba una página y otra, miraba las fotografías y pensaba... ¿pero que nos importa a los demás lo bien que vive esta gente, ya aburrida las dejaba y en esto, que he visto un crucigrama y he pensado menos mal, me entretendré en hacerlo.
Soy algo aficionada a hacerlos, claro que, son repetitivos la mayoría y ya te los sabes hasta de memoria dentro de los normalitos claro, pero he aquí mi asombroSorprendido cuando el crucigrama de una prestigiosa revista de esas de alto copete ponen unos crucigramas que deben de pensar que las mujeres somos tontas porque era de lo más fácil que he visto en mi vida vamos, que podría hacerlo un niño. He pensado..¿ hasta donde llegan los que editan estas revistas que deben de calificarnos con un cociente más bajo del normal? y no es que yo sea muy lista, pero la demostración y la facilidad del crucigrama me ha exasperado aún más.Enfadado
Lo único que he ganado es que el tiempo de espera del tinte para tapar a las rebeldes canas se me ha hecho más corto por lo demás he salido algo mosqueada.

 

Cambios anímicos

 

Mi opinión

Cuando escribes hay algo interior que te mueve a hacerlo, son sentimientos que deseamos plasmar de alguna manera y que no quede en el olvido. Cierto que muchos escritos los escribes un día y al siguiente piensas... que ridículo es! y te quedas dudando si dejar el escrito o eliminarlo.

Yo, he optado por no borrar nada, porque de algo que alguna vez borré, al poco tiempo, me acuerdo del escrito y me gustaría tenerlo íntegro y, termino por darme cuenta ante esta situación que las personas padecemos una serie de anímicas reacciones de un día para otro. Bueno, no quiero generalizar pero eso me ocurre a mi y creo que a muchas personas les pasa lo mismo. No todos los días son iguales unos te encuentras meláncolica, otros sensible, y hay otros días que te ríes de todo. Somos algo veletas según vaya el aire así nos encontramos ese día por eso, tengo una frase siempre en mente cuando el día es un poco malo, pienso:" mañana será otro día" y parece que no... pero funciona.

La prueba está por ejemplo en los días de la semana; el lunes es horrible, el martes ya empiezas a asimilar que te queda menos para el fin de semana, el miércoles ya tienes asimilado que te quedan sólo dos días, el jueves estás contenta y el viernes estás pletórica. El sabado el mejor día y el domingo por la tarde te empieza a dar la depre del lunes, jajaja.

Bueno, esto de los días de la semana es un ejemplo un poco tonto para los cambios anímicos, siempre hay otras cuestiones más personales, cada cual tiene las suyas...

Pensemos en un día de lluvia, a mi me gustan y no me entristecen, al contrario. Los días en que el sol luce es maravilloso pero ¿y esos días grises que ni llueve ni hace sol? esos, son horribles, no tienes ganas de hacer nada en cambio, si saldría a mojarme debajo de la lluvia.

En fin... son cosas que a veces pienso... Uff, de lo primero que he escrito a esto, me he ido por los cerros de Úbeda.Boca sellada