Blogia
El rincón de jazmin

Palabras

Palabras

Éste es un poema que escribí hace mucho tiempo, me metí en un concurso y quedó clasificado para estar junto a otros poemas en un precioso libro que hoy mismo he ido a recoger a correos. Claro que, no es gratuito y lo he pagado algo caro. No obstante, es de gran satisfacción para mí y creo que, lo sería para cualquiera al ver su poema en un libro poético de habla hispana compartiendo páginas con grandes poetas aún siendo desconocidos.

He estado leyendo algunos de estos poemas y no sabría decir cual es el mejor. Entre todos los poemas participantes uno queda elegido como el mejor y el que ha sido seleccionado es bellísimo y que he acabo de felicitar por e-mail.

He enviado más poemas y han quedado semifinalistas para el premio, no es gran cosa dicho premio. Lo importante es, que quedarán escritos en otros libros. La pena es que, no los puedo comprar todos por el encarecimiento de éstos.

Es una gran lástima que personas que les gusta escribir poemas no puedan acceder a editar todos los poemas en un solo libro, tenemos que compartir las páginas del mismo con otros poetas que como yo, no podrán comprarlos todos.

Supongo que ahí radica el negocio, que los noveles al ver nuestro poema en un libro, lo compremos al precio que los editores lo estimen oportuno. En fin, hay que conformarse...

Lo importante es saber que esos poemas que en su día hicimos queden escritos para la posteridad y, ¿quién sabe? puede que algún día vea los títulos de esos libros en una librería a un precio que pueda llevármelos todos en los que estén mis poemas.


Palabras



Palabras,
palabras que un día escribí
cuando el corazón me hablaba;
no era yo la escribía,
era esa máquina que los copiaba.
Palabras,
palabras que se lleva el viento,
aquellas que me decía mientras bombeaba
en susurros y en silencio,
a esa fuerza que a veces arrasa;
dile que le quiero ¡eres mi esperanza!.
Palabras,
palabras escritas que hieren y amordazan,
que te hunde en las profundidades
para gritar con firmeza que todo es desesperanza.
Palabras,
palabras que llenan el vacío
de alma enamorada,
ecos que te engañan
como en las montañas más altas.
Palabras y más palabras que no sirven para nada,
escritos en papeles…
para tirarlos mañana.

jazmin

5 comentarios

jazmin -

sí, Espartaco quedan los sentimientos pero duelen.
Los escribes y tienes que tirarlos porque en realidad no sirven. Lo malo es que vuelves a escribirlos y es como el pescado que se muerde la cola.

Un abrazo, Espartaco.


Dino, no tienes que disculparte de nada. Te agradezco tú procupación.
Ultimamente ando algo ocupada.

Otro abrazo para tí.


Sakki, si que es una pena. Lo importante es sentirlos y como ya decía; los tiras un día y al otro vuelves a escribirlos.

Un beso amiga.


Mela, si que estoy contenta y lo tengo hasta guardado en el mismo sobre que se me mandó para que no se estropee. Lo cojo leo algunos poemas de los escritos y lo vuelvo a meter. Es como un tesoro.
La palabra además de poderosa es muy bella.

Un beso, Mela.

Mela -

Enhorabuena por la publicación, Jazmín, aunque sea en un libro compartido, es un libro, y seguro que estás muy contenta. Te lo mereces.

Yo creo que la palabra es un arma, para mí la más poderosa.

Beso.

Sakkarah -

Pena que las palabras terminen muriendo cuando llevan tantos sentimientos que las arrancaron...

Un beso, me alegra tu vuelta.

ESPARTACO -

Que bueno que has regresado; ya ibamos a dar parte a la Policía; de tu ausencia (ja...ja...ja...)
"Palabras y más palabras que no sirven para nada,
escritos en papeles…
para tirarlos mañana" Lo que se queda con nosotros son los sentimientos detras de las palabras...Un beso amiga. E.

Dinosaurio -

¡Menos mal que has vuelto, nos tenías preocupados! Disculpa el tonito paternal. Que estés bien y vuelvas con un buen poema es lo más importante.
Bien vuelta.
Un abrazo.