Blogia
El rincón de jazmin

El sueño de cada año

Sueños

Cuando ves que el tiempo va cambiando, que los fríos se alejan, que el sol calienta más , miras a la montaña y empiezas a ver como renace la vida de nuevo, como empiezan a aparecer las pequeñas florecitas de cada año. Todo se transforma , vuelve la belleza y entonces miras tus macetas que tienes en la pequeña terracita y dices: hay que removerlas , limpiarlas, transplantarlas si necesitan de un habitáculo mayor y las que perecieron por los fríos o que eran sólo temporales ya muertas, quitarlas y poner nuevas y entonces vas a un semillero donde ves todo tipo de bellezas.

Hoy he ido a uno y me he paseado por los pasillos mirando la hermosura de todas ellas, es como visitar el paraíso. yo estaría todo el día admirándolas.

Miro los árboles frutales que aún siendo pequeños empiezan a dar sus frutos porque ya es su tiempo, como los nísperos, las naranjas más tardías, limones, tomateras dispuestas para empezar a plantar y toda clase de vegetales y frutos a la venta para el que las quiera y pueda comprar.

Entonces yo me acuerdo de un terreno que tengo y pienso:...¿cuándo podré llevarme un árbol de estos y plantarlo en mi tierra y verlo crecer y recoger sus frutos con mis manos, olerlos y saber que si el fruto es exquisito es por que los he tratado con cariño y ha sido cubierto de sus pocas necesidades para darte con dosis elevadas lo poco que tú le has dado?

Me acerco donde están los olivos y me imagino ese olivo en un sitio delante del porche de mi casita con mucho césped alrededor y cercado de pequeñas estacas de madera

Son esos sueños que tienes en las manos pero que por una serie de circunstancias no puedes conseguir, pero siempre sigues soñando y casi los ves plantados y haciéndose realidad ese sueño.

Luego sigues paseando para ver las plantas que te vas a llevar, siempre me llevo casi lo mismo, varias macetas de colores rojizos de petunias, un par de geranios colgantes con su antiparásito en contra de la oruga que los mata fácilmente para que eso no ocurra y crezcan hermosos, sanos y caigan en cascada en dos macetas colgantes que tengo, y algunas margaritas, también me llevo cada año un jazmín pero para eso, he de esperar a mayo que llegan los jazmines de Andalucía que son los que más duran sus flores aromáticas y disfrutar de su perfume en las noches de verano, éstos se resisten a aguantar en macetas así que cada año he de comprar uno.

Y mis sueños siguen en mi porche con los jazmines rodeando una pérgola mientras tomo el fresco por la noche al lado de esas diminutas flores blancas y aspirando su aroma.

Y, me niego a irme aún teniendo la compra hecha, porque mi paseo no acaba ahí; entonces miro las rocallas y me imagino una isleta con esas preciosa piedras blancas con flores alrededor embelleciéndolas y luego me meto donde están los enanitos de arcilla , los molinos y una serie de figuras encantadoras para un jardín como si fuera el país de las maravillas, ruedas de carros simulando antigüedad y carros diminutos para volcarlos y meter en ellos toda clase de flores como si los transportaras y se hubieran caído y aparecer una cascada de flores.

Pequeños estanques donde oyes el sonido del agua como si pasara un río por allí y al lado un banco para sentarse y es que; todo me lo llevaría para mi terreno, pero sólo es un sueño aún tan inalcanzable que cuando despierto de esa ensoñación entonces, todo lo que me llevo cabe en una bandeja y mis sueños se quedan en el semillero.

2 comentarios

jazmin -

Me alegro verte por aquí, Sakki.
Lo que describo es lo que sentía mientras estaba en la jardinería.
Sueños que siempre quedan por hacer.

Un abrazo muy grande

Sakkarah -

Ya pronto nos llega la primavera. Yo la adoro...

Es precioso lo que describes.

Un beso.