Blogia
El rincón de jazmin

Vida

 

 Hoy es el día internacional de los poetas, es tanto lo que me gustan los poemas, que no veo una expresión mejor para los sentimientos que permanecen guardados y desean salir. A los poemas les doy una frase y es "la expresión máxima de los sentimientos", para mí desde luego sí lo son.

Los versos los poemas, son un refugio que se tiene, una manera fácil de hablar. Los poetas auténticos siempre dicen que los grandes poemas deben ser bellos pero a la vez crueles y sí, estoy de acuerdo, pero yo no soy una buena poeta, sólo soy aprendiza de poeta, nada más.

Para variar jajajaja, aquí teneis un poema. 

 

 Poema

Vida
¿ qué decir de ella?
poco,
porque todo lo que soñé
se lo llevo el viento,
ese aire que atormenta,
que te anula los cimientos
intentando arrasar
hasta con los propios pensamientos.
Pero no te dejas
y eso…
que te envenenan
que por tanto fantasear  tan hondo llegan.
Si un solo sueño fuera cierto;
rompería hasta cadenas
las que me impongo
porque las demás, no las veo ciertas.
Son espejismos;
como en los desiertos
ves el agua entre palmeras
y luego no hay más que arena.
Todo seco es el camino;
sin hierbas, ni flores ni tenues colores,
que sólo lo cambian los amores,
los que dejas en el olvido,                                                                            
en el rincón del pecho
¡qué no se vean!
porque esas son las tretas,
que por mucho que las sueñes
siguen siendo secas,
como las praderas si no se riegan
como el sol si no existiera.
Así es la vida
la que no quiero
porque añoro primaveras
y arco iris de colores después de las tormentas,
flores en mi camino, otoños dorados,
estíos cálidos y inviernos con blanca nieve.
Quiero todo el año para comprobar verdades
que mentiras ya tengo;
quiero soñar en mi sueño…
que sueño que es verdad
que estoy viviendo un sueño, soñado.
El que siempre sueño
y es que ya…
lo tengo acostumbrado.
jazmin

3 comentarios

jazmin -

Pues no lo había pensado, pero es verdad.
Eso que el tiempo no es muy propicio este año, pero es un día especial.
Margot, Sakki un abrazo a las dos.

Margot -

Que el principio de la bella estación, te sea favorable del todo.

Preciosa tu poesia.

Un abrazo muy grande.

Sakkarah -

Un buen día para los poetas, el comienzo de la primavera.

Me gusta la poesia.

Un beso.