Blogia
El rincón de jazmin

Las listas de espera

No me gusta ir al médico, suelo pensar que cuando te duele algo y empiezan a pedirte pruebas, al final te sacan alguna cosa que ni en sueños piensas que tienes.
Por ello, cuando me decido a ir es cuando el dolor es muy agudo y casi insoportable.
Tengo un fuerte dolor en el hombro izquierdo que va bajando al brazo, éste empieza con un angustioso cosquilleo, como si se durmiera, es muy molesto. Aparte también tengo un pinzamiento en las cervicales, pero en la parte derecha, todo visto en varías radiografías previamente hechas en la S.S. por petición de mi médico de cabecera..
Se me ha de hacer otra prueba más complicada pero como ya sabemos las listas de espera son… diría tercermundistas y viendo que no llega la citación para dicha prueba he pasado por atención primaria y lo he preguntado. Se el sitio al que he de ir pero no tengo día ni hora. A saber cuando tengo la gran suerte de que me llamen…
Como los dolores cada vez son más acusados y no parece que sea corto el proceso he terminado por ir a un fisioterapeuta muy conocido en mi ciudad. Bueno conocido por aquello del boca a boca que es la mejor manera de hacer publicidad y en menos de dos días ya me estaba dando masajes en la zona dolorida y creo que ni el mejor médico podría localizar de manera tan efectiva los puntos exactos donde tengo el dolor.
Durante el masaje vi las estrellas, porque la zona a tratar digamos que la maltrataba de una manera bastante salvaje, pero eficaz. Cuando terminó el masaje era una persona nueva, dolorida por el maltrato sometido pero sin el dolor acusado que llevaba padeciendo desde hace…ni me acuerdo.
Tengo ligeras molestias pero no se me duerme el brazo, algo importante para mi ya que  de no ir a un fisioterapeuta de pago, tardaría meses en conseguir la mejoría  porque los tramites que se deben efectuar hasta conseguir un fisio de un centro de rehabilitación concertado por la Seguridad Social creo que como mínimo deben de pasar unos seis meses, lo se de oídas nada más. Pero ya se sabe; que cuando el río suena, agua lleva.
De momento la semana que viene vuelve a maltratarme la zona afectada ya que según él fisio está fatal y ha de volver todo a su lugar, pero ese maltrato no es sólo para mí, es que hasta él suda y todo de la fuerza casi bruta, diría yo, que emplea para darme el masaje en la zona afectada. El dolor está asegurado para la semana que viene pero sarna con gusto no pica. Bien, eso de que gusta, va  a ser que no, porque lo paso fatal con ese amasamiento tan fuerte en la parte dolorida. Es decir, que paso unos 45 minutos bastante malos pero luego reconozco que al menos han valido la pena.

Y hablando de las diferencias de los masajistas que tienen a bien concertar la S.S. y  que los enfermos se pasan meses yendo a sus centros; en los que se enriquecen unos cuantos a costa del dinero de todos y que además sales igual que has entrado, dándote el alta en malas condiciones o si acaso peor, con la diferencia más que notable de ir directamente a uno de pago. En dos , tres sesiones, o a lo sumo en un mes estás perfecta. Y es que van directo al grano porque ya se sabe que por la boca se gana más clientela que si pusieran letreros luminosos por todas las esquinas, pero alto!! Tienes que ser muy bueno en la materia porque los letreros incandescentes no sirven de nada y el boca a boca les puede afectar bastante para dejarles muy lesionados económicamente.
En fin, que a gastarse el dinero toca, pero ¿quién piensa en el dinero cuando tienes un poco tocada la salud?

4 comentarios

jazmin -

Homero, es una lástima que tengamos que acudir a la forma efectiva del pago. Pero es lo que hay y eso que cuando te cojen del seguro son muy buenos. La lástima es que tardan demasiado.

Un abrazo.


Sí, Sakki, con los buenos profesionales que hay en la seguridad, que mal aprovechado está.

Un beso.


Exacto, Dino son muy buenos. Yo me fio más de ellos que de nadie pero tardan tanto, que tienes razón; es una verguenza.

Un abrazo.

Dinosaurio -

Es una auténtica vergüenza lo de la Seguridad Social, aunque, una vez que te toca tienen buenos profesionales, equipos y aparatos, pero está muy mal gestionada.
Lo más importante es que te mejores, que sea pasajero y vuelvas a la normalidad porque, como dices, es tan desagradable tener que ir al médico o a urgencias que solo vamos cuando ya no podemos más de dolor.
Un beso y a ponerte mejor.

Sakkarah -

Está fatal la Seguridad Social. Se puede uno morir, listas de espera de años para un especialista, y para operaciones... La gente por eso suele tener seguros como Sánitas y otros, que son por los que se acaba curando. Si no, pues de pago, como tú con el fisio.

Un beso.

HOMERO -

Hola Jamin: Sak me regaló el icono de Homero; linda de su parte ¿no? Estoy preocupado por la salud de Margot y ahora que veo tu post sobre los padecimientos que tienes; he reflexionado que debemos vivir la vida lo mas tranquilo que se pueda sin jaleos innecesarios y ponernos en manos de los que saben del cuerpo; aunque la plata nunca abunda y tu lo sabes. Un beso amiga. H.