Blogia
El rincón de jazmin

Los postres

Los postres

Tengo en manos un proyecto y no paro de hacer el trayecto BCN - Girona, me encanta ir, porque si el proyecto sale bien se realizará unos de los sueños de mi vida.
No diré cual es no vaya ser que me salga mal – cruzo los dedos por si acaso- pero es un sueño que tengo tan al alcance de mis manos que casi ni me lo creo.
Lo peor es, que tenemos que pararnos a comer en restaurantes ya que entre pitos y flautas se nos hace siempre la hora de la comida.
Y allí estoy yo mirando los menús.
Por mucho que los mire siempre acabo diciendo; una ensalada y de segundo algo a la plancha y por favor, la guarnición también con ensalada, o verduras al vapor.
No es que me moleste la ensalada, al contrario, es mi plato preferido en cualquier variación y si es con hortalizas mejor que mejor.
Lo malo son los postres; miro la carta de esa suculenta variedad y no se ni porque lo hago; que si crema catalana, flanes con nata, tarta de la casa, helados Uff!! Todo con fotografías que dan ganas de comerse la misma carta de postres y luego para terminar diciendo; un café, por favor!

Mientras los que hay a mi alrededor, como es el caso de hoy que no había menú, se piden un pijama. Agg !! Casi que me da algo.
Un maxi-plato con su flan con nata, melocotón en almíbar, piña, helado de dos sabores y encima unas gotas de chocolate.
Y es que soy muy golosa pero el kit de la cuestión es que si pido ese platazo de postre, luego tengo remordimientos y pienso en las calorías que he metido en el cuerpo, para nada.
Sí, ya se que es darse un capricho de dioses y que sólo se vive una vez, pero, no!! que luego me arrepiento.
Así que, mientras se lo comen, salgo y me fumo un cigarrillo en la calle.
Y es que el poder sobre nuestra mente aún costando, es muy fuerte y cuando estoy por vencerme pienso; si me como ese postre seguro que me sienta hasta mal.
Es que yo trato de auto-convencerme y realmente cuando no he caído en la tentación y no me derrito ante los brazos de los dulces es cuando me siento realmente bien.

4 comentarios

Respirando -

Ojalá se haya cumplido el proyecto, seguramente a estas alturas ya lo sabes. Sí, ya sé que voy con retraso...

Beso.

jazmin -

Sakki, Dino, el proyecto espero que salga como quiero. Ya veremos!!
Si es que si, yo os lo cuento un día.

Un abrazo a los dos.

Dinosaurio -

Como dice Sak, que te salga bien ese proyecto.
Ah, y, yo también creo que el anuncio se equivoca, porque lo mejor para vencer una tentación no es caer en ella, sino sentirse bien.
Un beso.

Sakkarah -

Veo que tienes mucha voluntad. Eso es bueno, ser dueños absolutos de nosotros mismos.

En cuanto al proyecto, deseo que todo te salga muy bien, como mereces.

Un beso.