Blogia
El rincón de jazmin

Los amuletos

 

 

 

 

Es un objeto pequeño en el que se suele

tener fe y se lleva encima para que nos de

cierta seguridad y combata de alguna manera

las enfermedades y agresiones contra nosotros.

La estrella de David, piedras pulidas y muchas

otras cosas son amuletos frecuentes que se

supone que nos dan salud, dinero, amor y

suerte.

Si se tiene fe en ellos suele dar confianza

y bienestar a quien los lleva.

Ya en la antiguedad se creía en ellos y se

conocían como amuletos el escarabajo

egipcio, los jeroglíficos, el escapulario,

la corona de laurel, el trebol de cuatro

hojas, la herradura de caballo entre un

sin fin de otros muchos artilugios.

En la actualidad siguen creyendo en ellos

muchas personas.

Muchos de esos amuletos son piezas

religiosas como crucifijos y medallas,

a resaltar la cruz de Caravaca.

Una controversia para la iglesia ya

que los isoteristas le dan la facultad

de quitar el mal de ojo entre otras cosas.

En la actualidad siguen creyendo en los

amuletos muchas personas.

Muchos de esos amuletos son piezas

religiosas, como crucifijos y medallas

de santos.

La costumbre de llevar joyas tiene

mucho que ver con los amuletos.

No creo mucho en esas cosas pero,

en la entrada de mi casa tengo una

herradura de caballo y una vez me

dijeron que poner un recipiente

con sal debajo de la cama quita el

mal de ojo y lo puse por si acaso...Guiño

En fin, todo es cuestión de fe.








3 comentarios

jazmin -

Dino, Margot, lo del trebol ha sido un logro, cuando lo he visto que giraba ni me lo creía. ¡la ilusión que me ha hecho verlo!

Dino, lo de escéptico incorregible creo que lo somos la mayoría jajajaja.

Margot, la verdad es que no, cada cual tiene sus pequeñas manías y ya que hablas del muerdago yo el que me regalan en navidad lo tengo también guardado para el año que viene y dicen que se ha de quemar en cuando te regalen el nuevo.
Cosas que la gente se iventa y nosotros hacemos caso por el por si acaso...jajajajaja

Un abrazo a los dos

Margot -

Yo también pienso como vosotr@s; Jazmín, Dino, no se hace daño a nadie por tener este tipo de pequeñas creencias. Yo suelo tener como amuleto una pequeña piedrecita de cuarzo, la llevo siempre en el bolsillo. La encontré hace muchos años en una Cueva de Asturias, y desde ese momento la hice mía y me ha acompañado hasta el día de hoy. Sin contar que este fin de semana subí a Pirineo y me he traído una ramita de muerdago... Ya veís cada cual con sus "manías".

Yo también opino que te ha quedado muy bien ese trébol giratorio.

Un abrazo muy grande.

Dinosaurio -

Dí que sí. Yo también soy un escéptico supersticioso incorregible (por si las moscas).
Ah, el trebol dando vueltas es muy chulo.
Abrazos.