Blogia

El rincón de jazmin

El ovillo que tejemos

 

La vida que vamos tejiendo, las alegrías, tristezas, recuerdos entrañables y otros que son más bien para desterrar.
Ese ovillo que se ha ido consumiendo para tejer hay muchos hilos que no debiéramos haber  entrelazado, nos abstuvimos de aislarlos en su momento, no se hizo y el resultado es, que la pieza tejida tiene agujeros, son imposibles de remendar, por mucho que esa prenda se parchee, detrás de ese simbólico remiendo, en el que anteriormente había un agujero, hay constantes recuerdos excesivamente dolorosos, y no se  pueden tirar porque entonces, lanzarías toda una vida.
Eso es lo nocivo, lo que produce dolor, esas circunstancias que nos hicieron daño tendríamos que haberlos trenzado en otra prenda diferente para que cuando la vida te abofetea una y otra vez  seguir tejiendo la prenda de las evocaciones dañinas y sin demora abandonarla en el olvido. Y los instantes felices depositarlos en una tela diferente.
No es frecuente elaborar esa doble tarea  y eso conduce que a la larga te pase factura.
Cuando transcurren los años y extendemos esa tela enmarañada tan larga nos vemos forzados a  ver todas las situaciones unidas o solapadas, los malos recuerdos y los menos malos.
Es nuestra vida y es la que  hemos creado o la que nos  imponemos nosotros mismos.
Podríamos retroceder y volver a comenzar pero ¿quién puede hacer eso? Renunciar a  todo y reemprender de nuevo, es del todo imposible o por lo menos esa es mi reflexión.
En consecuencia debemos convivir con lo que ha sido, es y será nuestra vida.
Nos agradaría en ocasiones, dar un giro de 360º pero aún dando una orientación tan extrema  esa tela, continuaría persiguiéndonos, de tal forma que seguiríamos pensando que los causantes de todo lo acontecido en el transcurso de este camino de espinas, somos nosotros mismos por  no saber curar las heridas a su debido tiempo y nos corresponde seguir con ellas el resto de nuestros días.
Posiblemente, si pudiéramos mitigar el sentimiento que en ocasiones, nos sumerge en la melancolía, fuera mínimo, que apenas se apreciase, pero no suele ocurrir así. Aún mirándolo desde una perspectiva muy optimista  intuyo que en conjunto no tenemos la facilidad de ejercer ese trabajo, poder separar lo bueno que nos sucede en la vida y lo malo, porque forma parte de nuestra existencia.
Con los momentos malos se aprende, te vas endureciendo, coges experiencia, sales curtida y se va formando nuestra personalidad por el contrario, con los felices simplemente gozas de esos momentos saboreando hasta la última gota de ese bien tan corto como escaso.
Desde pequeños deberían enseñarnos a separar los momentos felices de los que no lo son, si fuera así, presumiblemente seríamos más felices, pero me temo que, entonces nuestra enseñanza de la vida estaría muy mermada porque hay más ratos de infelicidad que de dicha.

Vida

" class="" />

 

 

 

Poema

Vida,
que vida eres presente;
que aún sin aliento vivo
por no saber de mi muerte.
Pero la muerte viene;
no porque mueras en la muerte,
sino en esta vida presente,
cuando no deseas la muerte,
que la quieres lejana.
Cuestión de no verla presente;
que si ha de llegar,
no he de acordarme de ella,
que el destino está marcado ya
y no sabemos su sino
más que de disfrutar nuestro presente.
Y aún siendo corto o largo el tiempo;
vivir es lo que hacemos,
que para la muerte esperemos,
pero de lejos y sin saberlo.
Tenlo siempre presente;
que vida sólo hay una
lo demás, son simples conjeturas,
pero esperar la muerte, no es una.

jazmin

Corazón loco

Cuando parece que estoy más o menos sosegada, que mi vida se puede considerar que tiene más alegrías que penas bien, no es que sea para echar cohetes al aire, digamos más bien que mis días son anodinos pero serenos, tengo la encantadora idea de estropear mi armonía.
Soy erudita en esa especialidad, tengo la distinción en meter la pata y malograr hasta lo irremediable mi tranquilidad.
Continuamente digo que no soy yo; que es mi corazón que le gusta meterse tenazmente en enredos. Siempre me la juega, me traiciona.
¿Qué necesidad tengo de meterme en semejante desbarajuste? Y estar constantemente haciéndome preguntas con interrogación de si no fuera por…, si me quisiera…, yo le diría…; cuestionamientos, dudas, imaginaciones, todo son cábalas sin la más mínima posibilidad de tener ni una pequeña respuesta.
Yo sólo ansío sentirme como antes, sosegada, sin altibajos, dueña de mi misma pero no, no hay modo.
A ver si me explico; yo me niego a sentirme tan sensiblera, que todo me afecte y sentirme lamentablemente tan sentimental, no es ese mi deseo.
Creía que a estas alturas ya estaba curada y esos temas de amores y desamores ya estaba rehabilitada y que nunca más haría en mi mella y ¡zass! me da de lleno.
Es una complicación, un galimatías de pros y contras.
Será muy bonito, excepcional y todo lo que se quiera decir pero yo, no deseo entristecerme así porque es lo único que hago, afligirme cada día más.
En fin, que no soy yo, que yo añoro mis días juiciosos y serenos, que es mi corazón que me encaja golpes bajos, y vaya golpes! de los que no esperaba, ni tampoco deseo y él, el corazón, me mete en esa invitación de la que no quiero ser participe y ahora, estamos mi corazón loco y yo en un sin vivir…

Ni los tres reconocimientos

 

Poema

Amiga Amistad ¡como te quisiera!
pero si no somos ni reconocidos
como conocidos,
¿cómo puedo querer la primera?

Amor que estás en mis venas;
si no somos ni amigos,
ni conocidos,
no entiendo como estás en este sitio,
que todo lo impregnas de colores exclusivos
y sólo veo primaveras.

Deben ser errores de mente;
que desvaría con locura cierta,
lo que prometía a mi corazón,
mentiras eran que le daba sin razón.

A la razón le llegaba el dolor;
me daba cuenta yo,
que no había ni amor,
ni amistad,
ni de lejanía conocidos,
todo eran mentiras
que iba enredando yo
cuando sólo me cerrabas
puertas de incomprensión.

Todo inútil, decía para mi;
lo que daba, caía en saco roto
ajado por mi
y por la dulce simplería
que di ilusión donde no cabían
y sólo era motivo de escarnio y de risas.

jazmin

Estocolmo

•Estocolmo es una ciudad que siempre me ha llamado la atención. He leído mucho sobre ella y sus habitantes, creo que es como si ya la hubiera visitado, está en mi agenda de los sueños. Algún día la visitaré.


•Creo que, no hay ninguna parte del mundo que me llame tanto la atención.


•Por lo que he visto en fotografías creo que es una de las ciudades más bellas y extraordinarias del planeta.


•Para mi es otra forma de vida, otra manera de concebir el mundo.


•Es un sistema casi perfecto, referente a la asistencia social, aún cuando se paga al fisco el 50% de las ganancias que obtiene cada familia. El gobierno te protege y paga los servicios más elementales como la sanidad, los colegios y la asistencia a domicilio para los ancianos y los niños. Los municipios están obligados por ley a ofrecer unos servicios básicos.


•La renta per capita es muy elevada y se caracteriza por una distribución homogénea del bienestar. Las desigualdades apenas se perciben. Es una de las partes por lo que me gusta esta ciudad y el resto del país, un estado para copiar.


•No puedo evitar que me llame la atención, el contraste en las estaciones del año, sobretodo en verano en que el sol sale a las tres de la mañana y se le llama el Sol de Medianoche o el invierno con esa luz mágica, que se desparrama por la ciudad, que me imagino son los vestigios de la Aurora Boreal, al estar tan cerca del Polo Norte.


•La Ciudad entre Puentes, así es como se le llama a Estocolmo, posee 40 puentes que comunican entre sí 14 islas.


•Es una ciudad moderna y combina armoniosamente los pocos rascacielos, con la tranquilidad de las aguas del archipiélago, debe ser digno de ver.


•Estocolmo, es sin duda la ciudad del arte por excelencia, para cualquier transeúnte o usuario del tren subterráneo, en el que puedes ver y disfrutar durante el largo trayecto de las 99 estaciones obras de arte de 140 artistas diferentes. Es la exhibición más larga del mundo y que tienes como compañero de viaje el deleite de poder observarlas.

•Es sin dudas, una de las ciudades más hermosas del mundo, edificios magníficos ceden el paso al oasis verde, al agua y a los puentes. Se puede nadar o pescar en el mismo centro de la ciudad.


•Tiene una vida nocturna muy activa, al contrario de lo que se piensa y una riqueza cultural inmensa.


•Estocolmo, tiene más teatros por cápita que la mayor parte de las ciudades europeas más importantes y un número de conciertos cada semana bastante elevado.


•Posee además numerosos museos.


•Gamla Stan, la ciudad vieja, es un laberinto de estrechas calles medievales y tranquilas plazas. En uno de sus extremos está el Palacio real Kungliga Slottet construido en el siglo XVIII, donde al mediodía tiene lugar el colorido relevo de la guardia. •El Stadhuset ( ayuntamiento) se construyó en 1923 y su torre cuadrada es el símbolo de la ciudad. En la sala dorada hay casi 18 millones de azulejos de este color que representan la historia sueca. Y una espaciosa Sala Azul hace de comedor para la cena de gala de los premios Nóbel.


•Algo a destacar ésta la posición delante del mundo entero, por otorgar premios a personas ilustres, que dedican su vida a la investigación en beneficio de la humanidad al que se les concede el premio Nóbel, con el legado del gran humanista y célebre A lfred Bernhard Nóbel, natural de ésta ciudad.


• En definitiva he leído tanto de esta ciudad que es como si ya hubiera estado, se hasta la combinación de los transportes.


•El día que pueda realizar ese sueño creo que, será imposible que me pierda, la conozco como si ya hubiera estado allí.

Las procesiones

•Al leer en el diario el caso de las costaleras de Córdoba,  que les niegan el llevar la virgen en las procesiones de semana santa, por el acercamiento físico entre hombres y mujeres, algo fuera de lugar, desde mi punto de vista, dando por sentado que lo hacen por fe hacia el santo que portan y con un gran sacrificio por el peso que deben de soportar.
•Claro que,  no es de extrañar que se nieguen, ya que la misma iglesia está en contra de la igualdad de genero y parece ser que debajo de la carroza con el peso excesivo, el calor que deben de estar sufriendo y la espalda dolorida  pueden dispararse deseos obscenos entre los costaleros por el acercamiento soez entre hombres y mujeres…
•Pero al leer esa noticia me viene a la memoria un año que fui a un pueblo de vacaciones en Semana Santa y fuimos a ver la procesión, más que nada para ver de cerca de lo que se trataba.
•Entre los tambores, los cantes, la procesión, las vestimentas y los que iban haciendo penitencia, ellos sabrían para que…todo es cuestión de fe. Seguramente estaría todo el pueblo congregado debido a la multitud de personas que habían.
•Yo los miraba entre la gente  y pensé que si ellos creían  en eso, para mi era muy respetable. Cada uno es libre de creer en lo que quiera.
•De pronto al llegar a mi altura, se paró una carroza de esas que portan los costaleros  y  la depositaron en el suelo para descansar justo delante de mi y, cual fue mi desconcierto cuando oí que decía uno de ellos: -, Joder como pesa este hijo de puta. Así tal y como suena - con perdón por el lenguaje-, los restantes costaleros que  lo portaban también se rieron .
•A  mi alrededor había mucha gente, no se que pensarían los que creen en eso pero yo, desde luego, me quedé pasmada.
•Creía que lo hacían con fervor, ya que pienso que no debe ser de gusto llevar semejante peso en los hombros  sin veneración  ¿Porqué lo hacen entonces?
•Llegué a la conclusión que es para aparentar delante del pueblo que forman parte de esa u otra hermandad.
•Desde luego, sentir mucha adoración por lo que llevaban no la sentían, por la manera de mofarse del santo de su devoción.

¿Quién va a pagar por esta verguenza?

=

" title="="movie" value="https://www.youtube.com/v/_EPjMNFZFwg">" class="" />

 

Cada día que pasa hay nuevos muertos en Irak, es un caos, ya no caen las bombas que las clasifican hipócritamente de daños colaterales, ahora lo que han dejado allí es una guerra civil ¿alguien da más por esa locura de tres impresentables que quisieron jugar a la guerra? Eso sí, ellos bien acomodados en sus despachos y viviendo a cuerpo de rey mientras, los demás mueren.

Gente inocente, niños, mujeres, ancianos y hombres un día si y otro también, calculándose que caen mínimo cien personas o más cada día y eso tirando por lo bajo. ¿Quién va a pagar por esta vergüenza? ¿Quién pedirá justicia por esos 700.000 iraquis muertos y los que quedan por esa locura?

Una vergüenza que se inició a base de mentiras, la guerra de la mentira, sangre a cambio de petróleo.

No hay que ser muy listo para darse cuenta de que si hubiera tenido armas de destrucción masiva a Sadam no le hubiera temblado el pulso para atacar, todos sabemos que era otro criminal y fue ajusticiado y muerto con la horca por genocida pero acaso ¿estos no lo son también?

Fueron en busca de la materia prima, el oro negro, el petróleo para hacerse con el control de esa materia que empieza a escasear.

Los resultados ya los sabemos todos, una mancha negra más para la humanidad.

Sólo hay que desear que la justicia sea justa de verdad y ver a los tres de las Azores acusados de genocidio.

Vida

 

 Hoy es el día internacional de los poetas, es tanto lo que me gustan los poemas, que no veo una expresión mejor para los sentimientos que permanecen guardados y desean salir. A los poemas les doy una frase y es "la expresión máxima de los sentimientos", para mí desde luego sí lo son.

Los versos los poemas, son un refugio que se tiene, una manera fácil de hablar. Los poetas auténticos siempre dicen que los grandes poemas deben ser bellos pero a la vez crueles y sí, estoy de acuerdo, pero yo no soy una buena poeta, sólo soy aprendiza de poeta, nada más.

Para variar jajajaja, aquí teneis un poema. 

 

 Poema

Vida
¿ qué decir de ella?
poco,
porque todo lo que soñé
se lo llevo el viento,
ese aire que atormenta,
que te anula los cimientos
intentando arrasar
hasta con los propios pensamientos.
Pero no te dejas
y eso…
que te envenenan
que por tanto fantasear  tan hondo llegan.
Si un solo sueño fuera cierto;
rompería hasta cadenas
las que me impongo
porque las demás, no las veo ciertas.
Son espejismos;
como en los desiertos
ves el agua entre palmeras
y luego no hay más que arena.
Todo seco es el camino;
sin hierbas, ni flores ni tenues colores,
que sólo lo cambian los amores,
los que dejas en el olvido,                                                                            
en el rincón del pecho
¡qué no se vean!
porque esas son las tretas,
que por mucho que las sueñes
siguen siendo secas,
como las praderas si no se riegan
como el sol si no existiera.
Así es la vida
la que no quiero
porque añoro primaveras
y arco iris de colores después de las tormentas,
flores en mi camino, otoños dorados,
estíos cálidos y inviernos con blanca nieve.
Quiero todo el año para comprobar verdades
que mentiras ya tengo;
quiero soñar en mi sueño…
que sueño que es verdad
que estoy viviendo un sueño, soñado.
El que siempre sueño
y es que ya…
lo tengo acostumbrado.
jazmin

No pudimos despedirnos


Estábamos llegando a la casa de Anita, ya era muy tarde y le habían dicho al taxista que nos dejaran unos cuantos metros antes de llegar para que no oyeran el coche y Salva, mi hermano mayor, al ver la casa, sus ojos rojos de tanto llorar, se alegraron y corrió para llegar antes.
Uno de mis tíos salió detrás de él y lo cogió tapándole la boca, pero él ya había tocado la pared de la casa y vimos como se encendía la habitación donde siempre dormía ella.
En silencio andemos unos cuantos metros más para ir a casa de mi  otro tío que vivía justo en frente de su casa y que quedaba separada por unos campos de naranjos y algunas hortalizas que siempre plantaban según el tiempo pero, seguramente que los naranjos estarían cargados de naranjas, era  época de recogida.
Picaron en la casa de mi tío y  tras unos segundos abrió la puerta y éste nos miró extrañado y se lo contaron.

Pasaron unos escasos minutos y en la puerta apareció Anita que se nos quedó mirando. Salva y yo fuimos corriendo a abrazarla y ella nos apretó entre sus faldas casi hasta hacernos daño y dijo: -. ¿dónde está mi Paco? Todos se mantuvieron en silencio, bajando la cabeza para evitar mirar a su madre, ella  volvió a decir con lagrimas en los ojos -. ¿dónde está mi Paco?.
En ese momento apareció mi otro tío el que vivía con ella en el umbral de la puerta y nos miró  asustado y temiendo lo peor se acercó a Anita que aún estaba gritando -. decidme  ¿dónde está mi Paco? Y uno de ellos dijo -. ha muerto mamá. Ella se tambaleó y corrieron a cogerla porque a punto estuvo de caerse al suelo desmayada, la sentaron y nosotros nos fuimos con ella. Ella nos abrazaba llorando mientras decía: -.  ¡mi Paco, mi hijo! mi Paco!!.

Anita nos despertó diciendo dulcemente -.  venga que tenemos que irnos. Nosotros nos levantamos enseguida, ella tenía los ojos hinchados y muy rojos. Al verla así le dijimos: -. yaya, verás como es una mentira, él no se puede morir, ya lo verás. Rompió a llorar otra vez pero con toda entereza nos ayudó a vestirnos mientras, mi madre  sólo sabía quejarse de que la había dejado con cuatro hijos pequeños.

Lleguemos a un edificio muy grande, mis tíos y mi madre hablaban con un hombre, Salva y yo nos quedemos al lado de nuestra yaya que nos mantenía agarrados a su lado y entonces vimos como a mi madre la acompañaron por un pasillo, y al poco rato la oímos gritar.  Salva, salió corriendo y yo, detrás de él pero, mis tíos nos cogieron a tiempo; pataleamos y llorábamos diciéndoles -. Soltarnos que queremos ver a nuestro papá. Ellos no nos soltaron y según iban entrando uno detrás de otro, uno de ellos nos mantenía cogidos con fuerza.
Anita se levantó para salir por el pasillo y se pusieron sus hijos en la puerta negándole la entrada, ella les gritaba -.  dejarme pasar que tengo que ver a mi hijo por última vez pero, sus hijos no lo consintieron poniéndose como  muralla delante de la puerta, ella lloraba desconsoladamente y nosotros, llorábamos aún más al verla a ella.

Al día siguiente nos despertemos y sólo estaba Anita con nosotros y le preguntamos -. ¿dónde están, yaya? -. se han ido a enterrarlo y volvió de nuevo a llorar, nosotros no entendíamos porque no podíamos ir y se lo preguntemos y  ella nos dijo con el rostro  mojado en lagrimas y mirándonos fijamente a los ojos: -. Cuando penséis en vuestro padre; acordaros siempre pero, siempre, siempre de él con esa alegría que siempre veíais y  lo muchísimo que os quería, eso, es lo único importante mientras, ella lloraba abrazándonos con fuerza.
A ella tampoco la dejaron ir a despedir por última vez a su hijo, mi padre.

Yo, el amor

 

Poema

Soy amor y dolor,
esperanza y lo contrario
soy dueño y señor
de corazón solitario
del que está contrariado
al sentir semejante sensación.

Angustioso si solo hay uno
porque el amor es para dos
quienes tengan esa bendición.

Lo opuesto es la contradicción
que sólo uno sienta tal desviación
su orgullo dolido está en constante opresión
y la indignación es tan sólo destrucción.

Celos y rencor
desespero y frustración
ira incontenida por la desesperación.


Si es correspondido,
no soy amo, soy sólo,
y simplemente observador.

El jefe de ese sentimiento
son unísonos latidos
acompañados en un laberinto
de pérdida de la noción;
de tiempo, edad y condición.

Lo único válido es la ilusión
de ser siempre dos los abrazados,
besados y murmurando palabras sin voz,
que ni ella hace falta,
sólo valen los ojos puestos a disposición
que con ellos , ya es bastante la inspiración.

Hasta yo, el amor,
me acobardo de ver tal explosión.
jazmin

La sabia naturaleza

 

Poema

El mundo de las ideas,
el de los sabios y los que alardean,
cuando tenemos la naturaleza que nos enseña.

Construimos castillos, edificios, piedras unidas
imitándola a ella,
no inventamos nada que ella no tenga,
las flores, árboles y hasta la más pequeña idea,
se antoja por mirar primero lo que te rodea;
que si lo miras con detenimiento,
con tiempo y con los ojos del alma,
descubres  que eso es cierto
y en tú mente vas reconociendo.

Hasta en el interior de los mares
caracolas que aún saliendo de su elemento
siguen cantando ese sonido agradable.

Como la lluvia que replica en tú ventana;
llamándote a quedarte quieta y observarla
humedeciendo de  renovada frescura
y oliendo la tierra mojada
¡aroma mejor no han puesto!.

La blanca nieve con sus copos cayendo
levemente al suelo
sin ruido, en silencio
¿quién no adora ese paisaje?
blanco puro;
como esas nubes de algodones
que decoran este techo
adivinando figuras que no las ha creado nadie.

Esos otoños dorados de cambio de colores;
que mueren por un tiempo
para tapizar con las hojas de los árboles
alfombras de colores agradables.

La rompedora primavera que renace la vida;
mostrando múltiples colores,
corriendo el agua a raudales
llenando los ríos sus caudales
y saltan las ranas de hoja en hoja hasta que se cansen
y de alegría cantan los aves,
revoloteando con suma elegancia
surcando los cielos con facilidad envidiada.

Hasta ese verano seco, caluroso y reposado
que nos sumerge en las aguas para refrescarnos.

Lo que nos parece malo;
esos vientos huracanados  también tienen su trabajo
y es sembrar semillas en la tierra que está esperando
para que el mes de las lluvias
abril, dicen que es
las riegue a cántaros.


Todo tiene una explicación;
los hombres no queremos aceptar que ella es sabia
y rompemos esquemas que dañan
el envoltorio de la belleza
rompiendo hasta sus profundidades todo lo que representa
pero, nos gana en sapiencia
y todo lo que le arrebatamos
vuelve a su ciclo exacto,
nadie puede lograr que sea esclava,
tarde o temprano ella...
siempre es la que manda.
jazmin



CITAS

"No hay secretos para el exito. Éste se alcanza

preparándose, trabajando arduamente y

aprendiendo del fracaso".        

Anónimo

 

"Ningún hombre es inútil mientras cuente con

un amigo".            

Anónimo 

 

"El amor puede hacerte olvidar los dolores del

pasado y sumergirte en la inmensa alegría del

presente "                    

Anónimo 

 

"El dolor une a la familia tanto como el amor" 

Anónimo

 

"He sospechado alguna vez que la única cosa

sin misterio es la felicidad porque se justifica por

sí sola"                

Anónimo

 

"Traficaba con opiniones ajenas...Era profesor

de filosofía"           

Anónimo

 

"La vida es, en realidad, una calle de sentido único" 

Anónimo

 

"No hay nada tan malo que no pueda ser peor, ni

 nada tan bueno que no pueda ser mejor" 

Anónimo

 

"Hay que masticar las palabras más que un trozo

de pan"   

Anónimo

 

"Esperando, el nudo se deshace y la fruta madura"

Anónimo

 

"Lo que nos hace personas no es el tener dos ojos

que ven, sino nuestra forma de mirar"

Anónimo

 

"El necio teme la muerte y huye de ella; el loco la

busca; el sabio la espera"

Anónimo

 

"La belleza sin amor, te hece ser ridículo"

Anónimo 

 

Citas sacadas de una revista local. 

¡Qué ironía!

 

Poema
Mientras pasan los días,
sucediéndose interminables
siento que hay vacíos llenos
de desesperanza
porque a gritos te diría:
escucha mis latidos,
apurados están por rogarte.

Mientras exista esa distancia,
este abismo tan apreciable
al saber…
que para ti tenga el valor de nada,
¿porqué sentir pesares?
si no hay ni un pequeño hilo que nos ate,
como el de conocidos;
¡qué grande!
porque el de amistad está negada,
y retorciéndose en dolor está mi alma
cuando esos dos reconocimientos
con todo mi pesar
están lejos de lo que mi corazón palpa.

Mientras las dudas existen;
¡qué ironía!
¿qué dudas?
si la incertidumbre es sólo mía,
aún no se porque cuestiono
lo que de cierto está a la vista;
que sólo soy
un ente más,
un ser despreciable,
pues ni aprecio tengo en tú vida.

Saboreo la angustia inanimada
que degustan las piedras
las que se ponen en tú camino
y ladeas sin fijarte,
esas tienen suerte;
no sufren, ni sienten, no las quiere nadie,
son inapreciables.
Así me siento…
¡qué mal equipaje!
tú desconsideración es semejante.

Y yo lloro el dolor de los amantes
¡qué ingrata es la vida!
¡que angustia tan humillante!
saber…
que no soy nadie.

jazmin

¿Qué hacer...?


Poema

Entre el alba al ocaso,
es tan corto el tiempo...
como tan mínima...
es la noche mientras duermo,
¿Qué hacer para evitarlo?
pues la vida,
se me escapa sin pensarlo
y no puedo el reloj pararlo.

¿Qué hacer con el vivido?
los sueños no conseguidos,
los momentos de hastío,
el entresijo del laberinto
en que me han metido,
y que he permitido.

¿Qué hacer con los minutos dichosos?
han sido tan escasos...
como apenas recordados.
Si memoria hago...
no son más que,los dedos de mi mano,
contándolos.
De mis días no me quejo,
mientras dormía,
los labraba el destino
y despierta era un desatino.

¿Qué hacer con los amores perdidos?
si mis pasiones hubiera desatado...
a alguno hubiera herido,
por no haberlo consentido,
he llorado por sufrirlo
y han sido tan amargos...
que lástima me da,
el no habérmelos permitido.

¡Qué hipócrita es este mundo!
Tendría que ser reconocido
por el planeta de lo absurdo,
donde se magnifica los falsos oportunos
y se empobrece,
lo de grandes genios.
¡Vivamos en equilibrio con nuestros pensamientos!
lo primero,
¡son los nobles sentimientos!

jazmin


Nuevas Siete Naravillas del Mundo


Siempre hemos hablado de las siete maravillas del mundo, pero sólo una de ellas se mantiene en la actualidad; es la Gran Pirámide de Giza en Egipto.

Dos de esas maravillas han sido pasto de incendios; El Templo de Artemisa en Éfeso, Turquía y la Estatua de Zeus en Olimpia en Grecia.
Tres de estas maravillas fueron asoladas por terremotos como son el caso de el Faro de Alejandría en Egipto, el Coloso de Rodas en Grecia y el Sepulcro de Mausoleo en Halicarnaso, Turquia.
La séptima maravilla debieran ser los Jardines Colgantes de Babilonia en Iraq pero no hay evidencia de que existieran realmente.

Navegando por Internet, veo que se está estudiando el buscar otras Siete Maravillas y entre ellas está la Alhambra de Granada en España.
Hay que competir con otras tantas Maravillas hechas por el hombre y a cual más bella como son la Acrópolis de Atenas en Grecia, Angkor en Camboya, Yucatán en Mexico, Cristo Redentor en Río de Janeiro, Coliseo de Roma, Moais en la Isla de Pascua, Chile, Torre Eiffel en París, Gran Muralla china, Iglesia de Santa Sofía en Turquía, Kiyomizu-dera en Kyoto, Japón, Kremlin en Moscú, Machu Picchu en Perú, Castillo de Neuschwansthein en Baviera, Alemania, Ciudad de Petra en Jordania, Pirámides de Gizeh en Egipto, Estatua de la Libertad en Nueva York, Stonehenge en Amesbury, Reino Unido, Ópera de Sidney en Sydney, Taj Mahal en la India y Tombuctú en Malí.

No puedo opinar por todas estas, porque no las he visto, todas deben ser preciosas y obras de arquitectura elogiables, pero habiendo visto la Alhambra de Granada como es lógico me quedo con ella, ya que todo lo que te envuelve es belleza.
Una belleza moruna de incalculable valor en la que no sólo puedes contemplar la arquitectura, es todo un conjunto de armonía en la que descubres la canalización del agua de manera espectacular pasando el agua por los pasamanos de las escaleras, los jardines. No hay ni un sólo rincón del que no te enamores, es preciosa .
Además, tuve la suerte de que cuando fui, fue casualidad que expusieran escritos de Federico Garcia Lorca, hijo de esa ciudad, y pude presenciar además el peinador de la Reina, sitio que no se podía pasar por estar muy deteriorado, sólo se abría ese día. Es de una sublime belleza, toda en su conjunto..
Quedará entre los que no se ha conseguido entrar en estas Maravillas del Mundo la Sagrada Familia en Barcelona, una lástima porque es irresistible su hermosura y toda su arquitectura está inspirada en la naturaleza que nuestro Gaudí dejó impresa por los siglos de los siglos.
Aquí os dejo un enlace para que podáis votar por la que más os guste.

http://www.new7wonders.com/index.php?id=315&L=1

El árbol del amor

 

Pronto llegará el buen tiempo y como cada año veremos como algunos bosques , montes, árboles, toda la flora y la fauna que encierran esos paraísos que poseemos arderá; sea por imprudencias de nosotros mismos, sea por provocación a cambio de intereses urbanísticos, que éstos casos son los más.

Por ello, cada vez que se ha de repoblar esos terrenos muertos por el devastador fuego, soy la primer en ir, y no hace ni dos meses plante un pinito en un hoyo , el pinito lleva mi nombre. Puse todo mi cariño en él, lo plante, le puse un palo al lado para que creciera recto sujetándolo, y luego lo regué.

Cuando ocurre un suceso así, es tal la impotencia que sientes de ver como las llamas arrasan kilómetros de vegetación, que por ese motivo yo hice este poema.

Éste, trata de un árbol con muchos años de vida que yo imagino, y que en él, el amor queda sellado en su corteza con corazones de los amantes de centenares de años que algún día depositaron allí su unión. Quiero hacer ver que el amor como los árboles son antiguos, que sigue persistiendo durante generaciones y que un árbol también persiste si antes no lo devora las llamas. Es como un grito a la esperanza de que no vuelva a arder ningún bosque nunca más.

 

 

Poema

Quintañón era aquel que enarbolaba,

contenía yo el resuello,

ya que la pasión destructora acechaba,

me abracé a él

y tres brazos más alargados

no podían abarcarlo

de su grosor extraño.

Con corazones delineantes de amantes

que determinaron que fuera certificado

el sello de amor que allí posaban.

Miraba esos sentimientos y dañaban,

ya que las llamas, se acercaban

y los que rasgaron su corteza

para grabar entrelazados en abrazos sus deseos,

terminarían como ese árbol jerárquico.

Serían rescoldos, cenizas y después olvido,

¡no podía ser lícito!

Pero Eolo, el dios del viento,

al verme apurada y con lamentos

suplicando al aire que no avanzara

giró de inmediato la brisa,

se salvo el centenario y sus testigos,

aquellos, que se amaron bajo su cobijo.

jazmin

Como el mar


Cuando abres el corazón de par en par es como un barco en medio del mar, si hace buena mar tienes la sensación de tranquilidad porque no ves peligro en él. Por el contrario si el mar está revuelto le tienes por lo menos respeto, sino miedo y intentas por todos los medios no coger esa barca e ir a la deriva porque obviamente sería un suicidio.
Con el corazón pasa lo mismo, abrirlo en momentos nada seguros es nefasto ya que en medio puede estar ese oleaje y puedes pasarlo francamente mal e incluso ahogarte.
Por ello hay que ser cuidadosos al abrir el corazón, se ha de observar y después de ello decidir si la persona que has observado es merecedora de tú confianza. Si se tiene suerte y las dotes que creías que poseían eran ciertas no te defraudará, si por el contrario no es así, no se debe mancillar en ningún momento, simplemente no has sabido elegir y en ningún momento se debe culpar a nadie, se debiera de pensar que la culpa es de uno mismo por no saber elegir.
Como un barco somos las personas, algunos siempre tienen el mar sereno. Si el oleaje está un poco movido y se les llena la barca saben como achicar ese agua para que no se hunda y si hace muy mala mar esperan a que se calme para levar anclas, son precavidos.
Otros se echan a la mar sea como sea pensando que saldrán airosos de todas maneras y que no corren ningún peligro, son demasiado apasionados y por ser tan tirados para adelante suelen tener muchos fracasos.
Hay otros que ni tan siquiera son capaces de subir a la barca por lo que pueda pasar, estas personas son cobardes en todas las situaciones y nunca corren riesgos, su vida es algo cómoda y un tanto anodina.
y por último hay otros que en vez de meterse ellos, mandan a otros a que corran el peligro, a esos yo les llamo capitanes arañas, son los que nunca dan la cara, cizañean a unos y a otros y el resultado si es beneficioso se apuntan y si no lo es no saben nada., para mi estos son los peores.
He conocido a toda esta clase de personas, por ello, ahora soy más cuidadosa y observadora y me cuido, digamos que la vida te enseña, eso sí, siempre te sigues llevando sorpresas, pero ya son las menos las veces.
La experiencia, los años, hacen que pienses las cosas más de una vez pero aún así, el que tiene una manera de ser siempre le queda algo, por lo menos eso creo yo.
Las personas en el fondo no cambian nunca, siempre son las mismas, por eso hay que tener cuidado al elegir.
Como el mar, puede estar sereno, agitado o virulento pero siempre es el mismo.

A la primera persona Alejandro Sanz

Para escucharla presionar el botón de stop de la música principal

 

Es la canción que más me gusta.

 

Los amuletos

 

 

 

 

Es un objeto pequeño en el que se suele

tener fe y se lleva encima para que nos de

cierta seguridad y combata de alguna manera

las enfermedades y agresiones contra nosotros.

La estrella de David, piedras pulidas y muchas

otras cosas son amuletos frecuentes que se

supone que nos dan salud, dinero, amor y

suerte.

Si se tiene fe en ellos suele dar confianza

y bienestar a quien los lleva.

Ya en la antiguedad se creía en ellos y se

conocían como amuletos el escarabajo

egipcio, los jeroglíficos, el escapulario,

la corona de laurel, el trebol de cuatro

hojas, la herradura de caballo entre un

sin fin de otros muchos artilugios.

En la actualidad siguen creyendo en ellos

muchas personas.

Muchos de esos amuletos son piezas

religiosas como crucifijos y medallas,

a resaltar la cruz de Caravaca.

Una controversia para la iglesia ya

que los isoteristas le dan la facultad

de quitar el mal de ojo entre otras cosas.

En la actualidad siguen creyendo en los

amuletos muchas personas.

Muchos de esos amuletos son piezas

religiosas, como crucifijos y medallas

de santos.

La costumbre de llevar joyas tiene

mucho que ver con los amuletos.

No creo mucho en esas cosas pero,

en la entrada de mi casa tengo una

herradura de caballo y una vez me

dijeron que poner un recipiente

con sal debajo de la cama quita el

mal de ojo y lo puse por si acaso...Guiño

En fin, todo es cuestión de fe.








La antesala de mi alma


Casi todos tenemos en nuestra casa una habitación, o un rincón en el que nos mantenemos en silencio, es nuestro espacio donde pensamos, escribimos, leemos, escuchamos música, lloramos y reímos.
Ese espacio que disponemos para nosotros es sólo nuestro y molesta que urgen en él, siempre tienes algunas anotaciones, pensamientos íntimos escritos. Si abrieran ese rincón de tú silencio, abrirían tú esencia y eso es imperdonable porque tienes plena libertad para exponer lo que creas oportuno, eres tú y tú alma lo que cabe en ese espacio y no puede entrar nadie más
Si rebuscaran anotaciones mías, mis pensamientos íntimos, Y leyeran lo escrito por mi, sería como abrir mi alma y tirar al aire todo mi interior, sería como si robaran mi yo.
Antes borraba algunos escritos, ahora no lo hago, quedan en mi espacio y este espacio es mío, de mi propiedad, es la propiedad de mi alma.

Poema
Este es mi rincón;
es mi silencio, mí estancia,
mi espacio,
es la antesala de mi alma
donde escribo mis secretos
los que me dicte mis pensamientos,
sensaciones, anhelos.
¡Qué no osen pisarlo!
son propiedad privada
como privado son mis deseos,
miedos, alegrías y lagrimas.
Soy yo y mi esencia
que de ésta nadie sabe nada
yo los escribo pero los dicta mi ánima
la que determina hasta donde he de llegar
porque no es la razón la que vale
es el corazón cuando bombea acelerado
al dejar la huella de mis pesares.
Los ingredientes que me acompañan
cuando escribo en mi estancia
no son mis manos
es el corazón
y en toda proporción mi alma.

jazmin